12 may 2008

AUTOAYUDA PARA HOMBRES VIOLENTOS

Que complicado resulta entender como una persona puede aplicar toda su violencia contra otro ser que supuestamente ama. Sin embargo, es una situación que se vive a diario en todo el mundo, destruyendo familias y cobrándose vidas inocentes.

Sigue siendo una utopía la libertad de género. En muchas profesiones, las mujeres continúan ganando menos que los hombres, son sometidas a presiones de tipo sexual (evidentes o como insinuaciones) y siguen estando un escalón más abajo en infinidad de cuestiones.

En un mundo en cual se multiplican las mujeres con puestos de poder (incluso presidentas en varios países), existe una realidad cotidiana en la que los hombres golpeadores siguen bailando su danza de anacrónico machismo dominante.

Arrepentidos

Hay hombres golpeadores que no quieren reincidir. Que desean reencauzar su vida. Los grupos de autoayuda para hombres golpeadores, en los cuales se trabajan las razones que llevan a la violencia contra la mujer, son una herramienta eficaz que puede acelerar la recuperación de estos hombres violentos.

En el marco de estos grupos, además de compartir experiencias y sensaciones con individuos que han cometido el mismo error y que también desean recuperarse, se busca hacer entender a estas personas algunos puntos importantes:

· Nada justifica la violencia contra la mujer que amas. Quien ama no agrede.

· Tu pareja tiene los mismos derechos que tú a expresarse, a equivocarse, a ser diferente y a tener una vida propia.

· La rabia y la ira que sientes esconde un gran sentimiento de inferioridad y falta de capacidad para afrontar la realidad. Es necesario que seas valiente: quien está seguro de sí mismo no necesita la violencia verbal o física para comunicarse.

· Aún puedes mejorar. Es necesario que aprendas a vivir en pareja, respetando la libertad e igualdad de ambos.

· Hay otras formas de actuar, más sanas e inteligentes que la violencia. Nadie es más hombre por demostrar la fuerza con violenci

No hay comentarios.: